Estamos en la era de la digitalización. Aunque, los españoles todavía somos bastante tradicionales respecto a nuestras finanzas son cada vez más las entidades bancarias que están inmersas en un proceso de digitalización.
No obstante, hay que diferenciar entre la evolución de los bancos habituales para adaptarse a las nuevas tendencias del resurgimiento de bancos 100 % digitales, denominados neobancos o fintech.
La mayoría de bancos digitales o neobancos se enfocan en dar servicio a clientes digitales como millennials, nativos digitales o usuarios de la nuevas tecnologías.
El objetivo es ofrecer al consumidor una nueva experiencia más fácil, sencilla y rápida todo esto a través de canales digitales como móviles, ordenadores y tablets.
La cartera de productos que presentan estos nuevos bancos es más limitada respecto a los bancos tradicionales. Aún así, cuentan con productos estrellas como son las cuentas corrientes, tarjetas de débito o prepago y el envío de dinero entre particulares, todo ello sin comisiones ni permanencias.
Al no contar con una oficina física el servicio de atención es mucho más inmediato y la resolución de cualquier duda se hace mediante chat, Whatsapp o correo electrónico.
En CrediMarket, te presentamos algunos de los neobancos y te informamos lo que ofrecen.
Number 26
Originario de Alemania y nacido en el 2014, Number 26 es un neobanco que opera en varios países de la Unión Europea, incluido España.
Permite abrir una cuenta en 8 minutos a través de una videollamada. También ofrecen cuentas gratuitas para autónomos con un 0,1 % de reembolso de las compras realizadas con la tarjeta N26.
Además, si eres premium te ofrecen ventajas adicionales como retiradas de efectivo gratuitas por todo el mundo.
Por último, uno de los servicios que proporciona es una cuenta corriente multidivisa (90 divisas disponibles), muy útil para las personas que viajan mucho a distintos países.
Bnext
Es otro neobanco pero de origen español. A través del móvil y en tan solo 5 minutos podrás tener una cuenta y una tarjeta para viajar.
Asimismo, permiten conectar todas las cuentas con otros bancos y puedes gestionar todo desde su app.
Además, su tarjeta es perfecta para realizar pagos en comercios a nivel nacional o internacional y tampoco cobran comisiones.
bnc10
Es el primer neobanco 100 % digital Barcelonés. Salió al mercado en julio de 2018 y se encuentra en fase de desarrollo, pero ya está creciendo a velocidad de startup.
El objetivo es ayudar a sus clientes a controlar de una manera fácil y amena su dinero mediante una aplicación móvil. No hace falta que tengas una nómina y además, no tienen comisiones de ningún tipo.
Ofrecen la posibilidad de hacer pagos sociales, cambios de divisas y retirada de dinero en efectivo en cualquier cajero del mundo gratis (hasta tres veces al mes)
Revolut
Aterrizó en España en octubre de 2017 y, actualmente da de alta a más de 1.000 nuevos usuarios al día, y en total ya superan los 300.000 clientes en España.
En tan solo 60 segundos podrás darte de alta, y también tener cuentas en diferentes divisas además de de tarjetas de crédito y compra de criptomonedas.
Otros de los servicios que destacamos son: análisis de gastos, funcionalidades de ahorro, controles presupuestarios, seguro de viajes basado en geolocalización y recién lanzada plataforma de inversión sin comisiones.
ImagiBank
Es una aplicación móvil que opera de manera independiente de la marca Caixabank, y se dirigue a un perfil más joven.
Algunos de los servicios que ofrecen son: cuentas sin ninguna comisión de mantenimiento, tarjetas de débito gratuitas y sacar dinero a débito en los más de 9.400 cajeros CaixaBank en España.
Estos son algunos de los bancos 100 % digitales que puedes encontrar. Ten seguro tu dinero y acceso a él en todo momento además de abrirte una cuenta, contratar un tarjeta de crédito o realiza trasferencias. ¡En tan solo unos clics!