CaixaBank ha diseñado un programa para presentar HolaBank a las cámaras de comercio internacionales con presencia en Barcelona. Se trata de dar a conocer a las cámaras la apuesta de la entidad por la banca internacional.
La entidad lanzó HolaBank en marzo de 2015 con «el objetivo de convertirse en la entidad de referencia para este colectivo», con 100 oficinas con gestores especializados en banca internacional y orientación financiera, así como un portfolio de productos y servicios, tanto financieros como no financieros que cubre las necesidades de clientes internacionales.
Así, este nuevo plan de presentación se ha iniciado con una conferencia de Álvaro Valera, director de HolaBank, para los miembros de la Cámara de Comercio Italiana en el CaixaForum Barcelona.
En su discurso, Valera ha detallado las líneas maestras de este segmento dirigido a clientes internacionales, que cuenta con más de 450.000 clientes, de los que 46.000 fueron captados en 2015. La entidad cuenta con 57.000 clientes italianos en toda España, 20.000 de los cuales, en Cataluña. Representan un 19% de los nuevos clientes internacionales de la entidad.
El encuentro se enmarca en una ronda de reuniones que CaixaBank está promoviendo con otras cámaras de comercio internacionales, entre ellas la sueca, la británica y la francesa.