Deutsche Bank ha inaugurado la nueva oficina principal en Barcelona, ubicada en Paseo de Gracia 112, a pocos metros de su anterior localización, en el Edificio Europa de Diagonal 446.
Según explican desde la entidad, Deutsche Bank ha diseñado un «espacio moderno y funcional» desde el que seguirá dando servicio a sus clientes de Barcelona, ciudad en la que abrió su primera oficina en 1904.
El nuevo concepto de oficina, amplia y diáfana, está diseñado para fomentar una relación más cercana entre gestor y cliente, con espacios y salas de reunión.
Según José María de Osuna, director del Área Este de Deutsche Bank en España, «la inauguración de esta oficina renueva nuestro compromiso con nuestros clientes de Barcelona, a los que acompañamos desde hace más de 100 años. Este nuevo espacio nos permite adentrarnos en el siglo XXI como banco puntero en calidad de servicio».
Deutsche Bank cuenta con más de 60 oficinas en Cataluña, de las cuales 21 están ubicadas en la ciudad condal.
La historia del Edificio Europa
El Edificio Europa, construido en 1961, albergó la sede de Bancotrans, entonces un banco especializado en la financiación empresarial y que contaba con Deutsche Bank como accionista. En 1993, Bancotrans compró Banco de Madrid, con lo que dobló su tamaño y extendió su alcance geográfico en España. En 1993, Bancotrans cambió su nombre a Deutsche Bank.
En 1992 el banco trasladó su sede a una nueva ubicación, ya que el Edificio Europa no contaba con el espacio para albergar el crecimiento de sus servicios centrales y dar solución a las nuevas necesidades tecnológicas. En el Edificio Europa permaneció su oficina principal de atención al público en Barcelona.