Con la llegada del otoño la mayoría de las entidades amplían su horario de atención al público. Desde octubre hasta abril o mayo (según la entidad) pasan a abrir las oficinas, por lo menos, una tarde a la semana, que suele ser el jueves.
Aún así hay entidades que atienden cada tarde y otras que solamente lo hacen por la mañana. Solamente una entidad, ING Direct, abre sus sucursales los sábados.
Abren por la mañana y el jueves por la tarde
Prácticamente todas abren de lunes a viernes desde las 8 de la mañana hasta al mediodía, sobre las 14 horas. Concretamente, “la Caixa” y Catalunya Caixa tienen un horario de atención al público de 8.15 a 14.00 horas y el jueves abren de 16.30 a 19.45 horas.
Laboral Kutxa, por su parte, también sigue estos horarios, aunque la tarde del jueves abre de 17.15 hasta las 19.30 horas, igual que IberCaja, que además abre algunas de sus oficinas en Zaragoza cada día por la tarde.
Asimismo, Bankia fija un horario para la mayoría de sus sucursales de 8.15 a 14.15 horas y la tarde del jueves de 16.15 a 19.15 horas. Pero la entidad ofrece a sus clientes una serie de oficinas con horario especial de 8.15 a 18 horas e incluso algunas abren los sábados por la mañana. Se pueden buscar qué oficinas son a través de su buscador.
Banco Sabadell mantiene su horario matinal de 8.15 hasta las 14 horas pero el jueves mantiene las sucursales abiertas hasta las 18.30 horas. Cabe mencionar que las oficinas de empresas o que están situadas en un polígono abren de lunes a jueves de 8.15 hasta las 16.30 horas y el viernes de 8.15 a 14 horas.
Abren todas las tardes
Las entidades que más horas atienden al público son ING Direct, Evo Banco, Bankinter y Deutsche Bank.
De hecho, ING Direct es la que más días abre sus oficinas: de lunes a jueves de 8 a 20 horas sin interrupciones, el viernes atiende al público de 8 de la mañana a 3 de la tarde y el sábado de 9 a 14 horas.
Evo Banco apuesta por abrir de lunes a viernes de 9 de la mañana hasta las 8 de la noche, también los viernes.
Por su parte, Bankinter y Deutsche Bank atienden al público en horarios similares. La primera abre de lunes a jueves de 8.30 a 16.30 horas y el viernes de 8.30 a 14 horas. Y la entidad alemana lo hace de lunes a jueves de 8 a 17 horas y los viernes de 8 a 15 horas.
Hay algunas oficinas de otras entidades, como Bankia, Banco Sabadell o Banco Popular, entre otras, que al estar en centros comerciales, amplían unas horas el servicio de atención al público, como pasa en las respectivas oficinas de La Lavaguada de Madrid o en Diagonal Mar de Barcelona.
Atención al público solamente por la mañana
Los bancos que siguen sin hacer cambios son Banco Santander, BBVA y Banco Popular. Los tres fijan un horario anual de lunes a viernes de 8.30 hasta las 14.00 horas la entidad santanderina, hasta las 14.15 horas BBVA, y alargando hasta las 14.30 horas Banco Popular.