La CAM, recientemente miembro de Grupo Banco Sabadell acaba de anunciar el canje de sus participaciones preferentes a la CNMV. La entidad ha ofrecido canjear el producto de inversión a cambio de acciones del Grupo Banco Sabadell.
Las acciones tienen un precio de compra de 2,3€ por título, ofreciéndoles pues el 25% del activo líquido y reconocido en acciones del grupo bancario.
El resto de entidades españolas por su parte, han solucionado el canje del producto bancario con depósitos como es el caso de Bankia, Liberbank, Caja Sur y Caja España-Duero, o por bonos además de las acciones, como es el caso de «la Caixa».
Recordemos que las participaciones preferentes son valores emitidos por una sociedad que no confieren participación en su capital ni derecho de voto. Tienen carácter perpetuo y su rentabilidad, generalmente de carácter variable, no está garantizada. Esta remuneración está condicionada a que la entidad emisora de las participaciones obtenga beneficios suficientes.
Dada la incertidumbre y los problemas que han generado estos títulos, la entidad ha ofrecido esta solución a los clientes, buscando siempre la mayor seguridad para sus inversiones.