La sede central de Citibank está situada en Canary Wharf, zona financiera emergente de Londres, a la que se accede a través de la línea de metro de Jubilee. Está incluida en el Citigroup Centre, edificio conocido popularmente como Citi Centre o 25 Canada Square.
Gestado por el estudio de arquitectura Foster + Partners, el bloque original fue acabado en 1999. Más adelante se le unió otro anexo, obra de otros arquitectos, independiente, unido a la obra primigenia por puentes acristalados.
Centrándonos en el diseño del bloque diseñado por el equipo de Sir Norman Foster, consta de 18 plantas distribuidas a lo largo de 105 metros de altura.
El edificio está concebido a partir de un atrio central desde el que se distribuyen los diferentes espacios. Y es que el cliente solicitó que preponderara la sensación de amplitud.
Los espacios abiertos tienen una explicación: a través de ellos se fomenta la interacción entre los empleados.
Aquí, unas de las escaleras que llevan al patio central:
Al concebir el diseño, según comentan desde Foster+Partners, los principales objetivos se concentraron en erigir un bloque «sencillo, elegante y funcional».
Así, dispone de dos plantas comerciales, un restaurante para el personal del banco, un auditorio, un gimnasio y, a nivel subterráneo, cuatro plazas de aparcamiento.
(Fotografís: Richard Davies, Nigel Young y Foster + Partners)