Banco Sabadell acaba de poner en marcha el servicio Sabadell Wallet que permite que los teléfonos inteligentes equipados con tecnología NFC puedan ser empleado como medios de pago en datáfonos ‘contactless’ (alrededor de 800.000 en España).
Para ello, se deberá acercar el ‘smartphone’ al terminal de punto de venta y teclear su número secreto. Actualmente, sólo está operativo para sistemas Android. Y, en caso de no disponer de tecnología NFC, la entidad facilitará una pegatina que se podrá adherir al teléfono para poder hacer los pagos.
La tecnología ya ha entrado en funcionamiento. De momento se ha puesto en marcha, en una primera fase, entre los empleados de la entidad. Se prevé que a partir de julio, esté disponible para el gran público. También se incorporará la marca Visa. Y es que, hasta ahora, sólo acepta Mastercard.
Para la entidad, esta nueva tecnología da un «vuelco a los sistemas de pago tradicionales» ya que «convertir a los smartphones en medios de pago útiles, ágiles y totalmente seguros supone la llegada de un nuevo paradigma debido, sobre todo, a las enormes capacidades tecnológicas de los smartphones, que abren todo un universo de posibilidades que está a años luz de las que ofrecían las tradicionales tarjetas de plástico”.