La Hipoteca Mari Carmen Variable de Abanca, destinada a la financiación de la compra de una primera vivienda, aplica un interés variable de euríbor +1,25%. Financia hasta el 80% del valor de tasación del inmueble y tiene un plazo máximo de amortización de 30 años.
Esta hipoteca no tiene comisiones y permite una carencia del capital de hasta 24 meses. Por estas características, la Hipoteca Mari Carmen ha sido elegida como el producto destacado de la semana por el comparador de hipotecas de Credimarket.
Hay que destacar, que para obtener este tipo de interés el cliente ha de asumir ciertas vinculaciones con la entidad.
Entre ellas, domiciliar la nómina o realizar un ingreso fijo al mes, contratar un seguro de vida y otro de hogar, y realizar 24 compras al año con la tarjeta de crédito Abanca, o gastando con ellas al menos 2.500 euros al año.
En el mercado hipotecario también existen otros préstamos con algunas condiciones similares. Es el caso de la Hipoteca Open de Openbank que tiene un interés variable de euríbor +1,25%.
Financia también hasta el 80% y tiene un plazo de amortización de 30 años. Para su contratación también es necesario asumir un total de siete productos vinculados, entre ellos, domiciliar la nómina y recibos, seguros del hogar, tarjeta de crédito y débito, y contratar una cuenta corriente.