Ibercaja ha llegado a un acuerdo con el grupo Aktua, compañía especializada en la gestión de activos financieros e inmobiliarios, para la venta de su compañía gestión de inmuebles Salduvia S.A.
Según ha explicado la entidad, por este acuerdo, Aktua se convierte «en socio estratégico de Ibercaja para los próximos diez años», en los que gestionará los activos inmobiliarios actuales y futuros del grupo, así como la comercialización de otros activos con financiación del banco.
De hecho, tal y como destacan desde la propia entidad, esta operación supone para Ibercaja «seguir avanzando en el objetivo de centrarse en su negocio financiero tradicional«, estableciendo alianzas estables para la aceleración del ritmo de venta de activos no estratégicos para la entidad.
En 2014, el banco vendió 3.558 inmuebles, un 20% más que en el ejercicio anterior. Y en 2015, el número de unidades vendidas ha alcanzado las 4.436, lo que ha supuesto un crecimiento interanual del 25%.
Para el consejero delegado de Ibercaja, Víctor Iglesias, »asociarnos a un especialista en activos inmobiliarios supone una ventaja muy significativa para nuestra estrategia, lo que se traducirá en mejores resultados para nuestro banco».
Por su parte, el consejero delegado de Aktua, Enrique Dancausa, considera que esta operación «supone una nueva alianza con una importante entidad financiera que aumenta significativamente nuestros activos en gestión y reafirma nuestro liderazgo en el mercado».