Semana de nuevos productos, aumento en intereses y rebaja en rentabilidades. Las novedades de la semana se han centrado en los productos de financiación. Y es que han aparecido dos nuevas hipotecas y han aumentado el interés de seis préstamos.
En cuantos a los productos de pasivo se ha empezado a comercializar un depósito combinado, otro ha disminuido la remuneración y se han empezado a comercializar dos cuentas tal y como hemos podido comprobar en el comparador CrediMarket.com.
Estreno de dos hipotecas y modificaciones en otra
Caixabank ha estrenado dos préstamos hipotecarios. La hipoteca estrella fijo 20 tiene un interés fijo del 2,10% para aquellas personas que cumplan los requisitos de vinculación con la entidad y del 3,30% si decide no hacerlo. Mientras que la hipoteca estrella fijo 30 cuenta con un interés fijo del 2,70% para los titulares que decidan contratar los productos de la entidad y del 3,90% si no lo hacen.
La vinculación consiste en domiciliar la nómina, tres recibos, contratar un seguro de hogar, de vida, de incendio y daños, servicio de alarmas, realizar compras con tarjetas de la entidad e invertir en fondos de inversión.
Financian el 80% del valor de tasación de la vivienda y tienen un plazo máximo de amortización de 20 y 30 años respectivamente.
Por otro lado, ING Direct ha modificado la tipología de la Hipoteca Naranja. Tras los cambios, ahora pasa a tener un interés mixto con un periodo fijo inicial del 1,99% durante los 12 primeros meses y de Euribor +0,99 para el resto del periodo siempre y cuando el titular domicilie la nómina y contrate un seguro de hogar y otro de vida.
Este producto financia el 80% sobre el valor de tasación de la vivienda con un plazo máximo de hasta 40 años.
Dos nuevos préstamos y aumento en el interés de otros seis
Monedo ha aumentado el interés del Préstamo rápido en un punto porcentual. Tras los cambios pasa a tener un interés del 5,25%. Este producto está destinada para cualquier finalidad y financia importes de hasta 5.000 euros.
Por su parte, Cofidis ha aumentado el interés de sus préstamo en tres puntos porcentuales. Tras los cambios, el crédito proyecto equipamientos de hogar, celebraciones, tratamiento dental, musical cofidis y viajes pasan a tener un interés del 8,95%. Estos préstamos conceden un importe máximo de 15.000 euros con un plazo de hasta 48 meses.
Banco Pastor ha incluido a su cartera de productos el préstamo auto. Tiene un interés fijo del 8,00% y consta de un plazo de amortización de hasta ocho años. La comisión de apertura es de 1,75% y financia importes máximos de hasta 60.000 euros.
Banco Sabadell ha empezado a comercializar el préstamo expansión puntual destinado para cualquier finalidad. Este producto está exento de intereses pero tiene una comisión de apertura de 90 euros. Concede financiación para cantidades de hasta 3.000 euros.
Finalmente, Laboral Kutxa ha añadido el crédito ilusión con un interés del 4,99% a un plazo de devolución máximo de siete años. Financia desde 9.000 euros y tiene una comisión de apertura del 1,50%.
Estreno de un depósito y rebaja en la rentabilidad de otro
Banco Pastor ha añadido a su cartera el Depósito Doble Ahorro. Se trata de un depósito combinado donde el 50% está destinado a un plazo fijo con una rentabilidad del 1,50% TAE y el otro 50% a un fondo de inversión. Tiene un plazo de hasta 14 meses y cuenta con una imposición comprendida entre los 8.000 y 500.000 euros.
Asimismo, Credit Agricole Consumer Finance ha rebajado la rentabilidad del Depósito CA Consumer Finance en 0,10 puntos porcentuales. Ahora, pasa a tener una remuneración del 1,10% TAE. El plazo de este depósito es de 2 años y permite invertir importes desde los 5.000 hasta los 500.000 euros.
Comercialización de dos nuevas cuentas
Kutxabank ha empezado a comercializar la cuenta negocio. Este producto no tiene comisión por emisión ni mantenimiento. Además permite la emisión de cheques en euros y transferencias sepa.
Para su contratación es necesaria la contratación de una tarjeta Visa Dual Profesional o Visa Classic Empresa, tener contratado el servicio de Banca Online, domiciliar el recibo de autónomos, colegio profesional o seguros sociales de los empleados.
Por último, Banco Sabadell ha empezado a comercializar la cuenta relación. Se trata de una cuenta corriente destinada para personas físicas que permite gestionar los ingresos y pagos en cualquier momento con total liquidez. Este producto se puede contratar a través de la página web de la entidad y permite acceder a toda la operativa a través del móvil.