EVO Banco ha aumentado el precio de las dos hipotecas que oferta. En la Inteligente Flexible, a tipo mixto, los cinco o diez primeros años se ha pasado a aplicar un interés fijo del 2,34 % y el resto del periodo, ya a tipo variable, ha pasado a euríbor + 1,90 %. Anteriormente se ofertaba los primeros 60 o 120 meses a 1,99 % y, el resto del período el diferencial era del euríbor + 1,35 %.
Por otra parte, la Inteligente EVO, ha pasado al euríbor + 2,20 % los doce primeros meses, de los a los cinco años ha alcanzado el euríbor + 1,90 % y, el resto del periodo ha pasado al euríbor + 1,70 %. Anteriormente esta hipoteca se ofertaba durante el primer año a euríbor + 1,85 %, del segundo al quinto año al euríbor + 1,55 % y, a partir del sexto euríbor + 1,35 %.
En ambos casos, los requisitos para acceder a este préstamo hipotecario, son domiciliar la nómina y contratar un seguro de hogar. Adicionalmente, el titular que aporte más ingresos, obtendrá un seguro de vida durante el primer año y otro de protección de pagos durante los dos primeros años de vida del préstamo gratuitamente.
La entidad alemana Deutsche Bank también ha aumentado el precio de las tres hipotecas que comercializa.
Así, las dos a tipo mixto, la Hipotecasa db y la Hipotecambio, han aumentado el interés fijo de los doce primeros meses al 2,00 % y el resto del periodo, que pasa a ser variable, euríbor + 1,45 %. En ambos casos, ha aumentado el diferencial en 0,15 puntos porcentuales. Para conseguir este tipo de interés, se deben asumir una serie de condiciones: domiciliar la nómina, contratar una tarjeta de débito y crédito con las que se gaste al menos 3.000 euros al año, contratar un seguro del hogar y un plan de pensiones en el que anualmente se aporte un mínimo de 600 euros. De lo contrario, el diferencial puede incrementar hasta euríbor + 2,75 %.
Además, la HipoteCasa Fija 30 años db ha pasado al 2,95 % TIN, cuando anteriormente se ofertaba a un 2,80 %. En este caso, para que se aplique este tipo de interés se deben asumir las siguientes vinculaciones: contratar un Seguro de Pagos Protegidos, un Seguro de Hogar, un Seguro de Vida, domiciliar la nómina o un ingreso mensual por un importe mínimo y gastar anualmente un mínimo de 3.000 euros con las tarjetas de débito y crédito. De lo contrario, el tipo de interés puede ascender hasta el 4,30 %.