Aunque los seguros más conocidos de las tarjetas de crédito son los que hacen referencia a los viajes, pueden tener más. Descubre qué coberturas pueden disponer para que saques todo el provecho.
Te ayudamos a conseguir la mejor tarjeta para ti
Hoy en día tenemos la posibilidad de poder pagar con el móvil, el smartwatch o con la tarjeta de crédito, siempre y cuando el establecimiento lo permita.
Una de las ventajas de disponer de una tarjeta de crédito es la facilidad de pagar al instante, además de no tener que llevar encima dinero en efectivo.
También, ofrecen la posibilidad de utilizar seguros. Algunos de ellos gratuitos y que llegado el momento pueden ser de gran utilidad.
Para que puedas sacar el máximo partido a tus tarjetas, desde CrediMarket te contamos como son estos seguro y que pueden incluir:
¿Cómo son los seguros de las tarjetas?
Los seguros que presentan las tarjetas de crédito no suelen suponer un coste extra. Y si lo tiene, normalmente se incluye en los gastos de la propia tarjeta. Las coberturas variarán según el tipo de producto que se contrate y la entidad.
Seguros de viaje
El requisito principal para poder utilizar este seguro es que se use la tarjeta para pagar el viaje. Pueden cubrir retrasos o cancelaciones de un vuelo, la pérdida de equipaje o en caso de accidentes los gastos de emergencias o traslados médicos.
Seguros contra fraudes
Probablemente este sea uno de los seguros más demandados por los usuarios. Las entidades suelen incluir seguros de robo y de fraude en las tarjetas de crédito. Cubren operaciones que se hagan sin el permiso del titular así como la posible clonación de la tarjeta.
Seguros de vida o fallecimiento
Está presente en la mayoría de las tarjetas de crédito, asegurando al titular. Su principal finalidad es la de proteger el saldo de la tarjeta en caso de fallecimiento. También, se pueden dar como seguro de protección familiar.
Seguros de protección de compra
Cubren aquellos inconvenientes que puedan surgir durante la compra, cuando utilicemos la tarjeta de crédito. Como pueden ser los gastos de una devolución o la ampliación de la garantía del producto.
Para saber si puedes utilizar algunos de estos servicios debes mirar en el contrato que firmaste. En él se incluyen las especificaciones que determinan si cuentas o no con estos seguros.
¿Buscas financiación?
Desde CrediMarket, podemos ofrecerte diferentes métodos de financiación como hipotecas, préstamos y tarjetas. Además, podrás encontrar el mejor seguro de coche, hogar, vida, salud o decesos. Compara entre todas las ofertas en unos minutos. ¡Rápido y fácil!