Ahorrar agua es, junto a reducir la factura de la luz y el gasto que hacemos en el supermercado, una de las preocupaciones de los hogares. Por el dinero que supone y también por conciencia, especialmente en tiempos de sequía. Aquí encontrarás algunos consejos para ahorrar agua.
Sigue más consejos para ahorrar
Consejos para ahorrar agua
Entre los gastos del hogar destaca el que hacemos en agua. Aquí encontrarás siete sencillos consejos para ahorrar agua. Síguelos si quieres reducir la factura y, también, por respeto. Recuerda, el agua es un recurso finito que tenemos que consumir con cabeza siempre, más allá de las temporadas de sequía.
- Cierra el grifo si no lo utilizas: por ejemplo, cuando te laves los dientes, mientras te los estás cepillando; cuando te laves las manos o te duches, mientras enjabonas…
- Al hilo, mejor ducharse que bañarse. El ahorro de agua es considerable.
- Evita lavar a mano la ropa, es otra manera de ahorrar agua.
- Pon la lavadora o lavavajillas con carga completa. Usa solo la media capacidad si cuentan con un programa específico.
- Instala dispositivos economizadores de agua: limitadores de caudal, activa la media carga de la cisterna en el inodoro…
- Otra forma de ahorrar agua es reciclándola. Por ejemplo, reutiliza el agua del aire acondicionado (puedes regar las plantas, usarla para fregar el suelo…).
- Revisa la instalación para detectar posibles fugas que puedas tener.
Otros consejos para ahorrar
Estas ideas para ahorrar agua te servirán para economizar con este gasto casero. Pero te recordamos que poco a poco puedes ampliar el ahorro si, además, controlas los gastos en el supermercado, revisas la factura de la luz, conduces de forma eficiente… Si quieres más consejos para ahorrar y sobre economía doméstica, haz clic aquí.