CaixaBank ha presentado hoy una nueva aplicación para poder hacer pagos a través del móvil. Se trata de CaixaBank Pay, disponible en teléfonos móviles que dispongan de un sistema operativo Android 4.4 o superior y NFC.
Según ha informado la entidad, para hacer uso del servicio, los clientes tendrán que descargarse gratis, en la tienda de aplicaciones del banco, CaixaMóvil Store, y en Google Play, la aplicación.
Tras ello, deberán bajarse sus tarjetas Visa en el teléfono, que podrán utilizar como tarjetas ‘contactless’ en datáfonos adaptados para tal efecto, unos 600.000 en España. También se podrá usar en cajeros automáticos adaptados a la tecnología sin contacto.
Disponible para las tarjetas visa de crédito, ‘revolving’ y débito de CaixaBank, a la hora de pagar con el móvil éste deberá tener la pantalla encendida. Con ella, el usuario acercará el terminal al datáfono y se efectuará el pago. Y, según han especificado, «cuenta con todas las garantías de seguridad de las tarjetas de la entidad financiera».
CaixaBank prevé que el servicio crezca «con nuevas prestaciones de pago m-commerce, para ofrecer una experiencia de compra más ágil en compras online realizadas desde el móvil. Asimismo, CaixaBank desarrollará para la aplicación otros servicios de valor añadido relacionados con el pago por móvil».
La entidad estima que más del 70% de sus clientes de banca móvil podrían hacer uso de este servicio.