Tomar el control de las finanzas personales, conocer dónde se va nuestro dinero e intentar ahorrar son tres de los objetivos que permiten las aplicaciones para móviles centradas en ayudar al usuario a controlar y a administrar correctamente sus gastos e ingresos.
En el siguiente artículo destacamos cinco aplicaciones para móviles que permiten controlar desde el smartphone nuestras finanzas personales.
Fintonic
366.913 usuarios ya usan Fintonic, una de las aplicaciones más conocidas y que permite, entre otras cosas, conocer en qué se va el dinero y a qué ritmo para poder controlar los gastos y ahorrar. Fintonic, disponible en IOS y Android, avisa al usuario, además, si ocurre algo excepcional con su dinero, como un cargo duplicado, un descubierto e incluso el cobro de una comisión.
Con un diseño sencillo y directo, Fintonic ofrece un nivel de seguridad similar al nivel de protección de los bancos. La aplicación no permite realizar pagos, trasnferencias ni ningún tipo de operación con las cuentas bancarias del usuario y sólo está disponible, por el momento, para cuentas personales y no para cuentas de empresas.
Myvalue
Esta aplicación, disponible tanto para IOS como para Android, permite crear un presupuesto, ordenar gastos, fijar objetivos de ahorro y dispone, además, de otra aplicación conectada con la primera «Tus Gastos» con la que se pueden gestionar las retiradas de efectivo.
Con más de 100.000 descargas, Myvalue, utiliza los mismos protocolos de seguridad que los bancos. Además, la aplicación es sólo una herramienta de lectura con la que no se pueden realizar operaciones bancarias.
Money Wiz
Con esta aplicación, el usuario podrá desde añadir facturas hasta transferir dinero de una cuenta a otra. Money Wiz da la posibilidad, además, de crear distintos presupuestos con los que fijar un tope de gasto semanal, mensual o anual.
La aplicación facilita, además, una visualización completa de la situación financiera del usuario y permite configurar todos los recibos para obtener recordatorios y estimaciones correctas de sus gastos. Todos los datos volcados en Money Wiz están protegidos con un código PIN. El usuario podrá definir el tiempo máximo de conexión y activar la eliminación automática en caso de recibir un código PIN incorrecto 10 veces seguidas. La versión para IOS ofrece, además, integración con TouchID para dispositivos compatibles.
Toshl Finance
Esta aplicación es un administrador de finanzas personales que permite al usuario conocer dónde va su dinero, mantenerle al tanto de sus facturas y gastos y programar presupuestos.
Disponible para IOS, Android y Windows Phone Marketplace, Toshl permite rastrear gastos e ingresos con facilidad, comparar el ritmo de gastos con el momento del mes, crear presupuestos diarios, semanales, bicesemanales, mensuales y anuales y organizar facturas con recordatorios para cuando vencen.
Además, Toshl Finance ofrece rastrear gastos y presupuestos de viajes, convertir moneda extranjera e ingresar tasas de cambio personalizadas.
Whallet
Disponible para IOS y Android, Whallet ayuda al usuario a optimizar sus gastos diarios.
Esta aplicación ofrece una comparación, mes a mes, de los gastos del usuario frente a sus ingresos, distribuye los gastos por categorías, ofrece un listado mensual de los movimientos financieros del usuario y ofrece la posibilidad de incorporar movimientos recurrentes. Es decir, si el usuario tiene movimientos fijos que se repiten periódicamente, Whallet los creará por él para cuando corresponda, diaria, mensual o anualmente.