La Hipoteca Aliseda de Banco Popular, destinada a la compra de una primera vivienda de un inmueble de la entidad, parte de un interés de euríbor +0,90% el primer año y de euríbor +1,25% el resto del plazo. Financia hasta el 100% más gastos y tiene un plazo de amortización de 40 años.
Este préstamo hipotecario no tiene ningún tipo de vinculación y la entidad permite un carencia de hasta 24 meses. Por todas estas características, la Hipoteca Aliseda se ha convertido en el producto destacado del comparador de hipotecas de Credimarket.
En el mercado hipotecario también existen otras hipotecas destinadas a la adquisición de inmuebles de la entidad.
Como es el caso de la Hipoteca Altamira de Banco Santander que tiene un plazo, financiación e interés (euríbor +1,25%) igual que el anterior producto. Además, tiene una comisión de apertura del 0,50% y una vinculación que consiste en domiciliar la nómina y contratar un seguro del hogar.
Según el simulador de hipotecas de Credimarket para una hipoteca de 100.000 euros a un plazo de 30 años. La cuota de la Hipoteca Aliseda con el euríbor actual sería de 325,00 euros el primer año y de 341 euros el resto del plazo. La amortización total al vencimiento sería de 122.568 euros.
Mientras que la Hipoteca Altamira tiene una cuota de 341 euros mensuales durante todo el periodo del préstamo. La amortización total sería de 122.760 euros, es decir, 192 euros más.
Finalmente, cabe destacar que la Hipoteca Aliseda no tiene comisiones de apertura ni tampoco de estudio.