Préstamos al consumo, para comprar un coche y nómina. Son, de más a menos repetidas, las finalidades de los préstamos que se han estrenado entre enero y agosto de 2017. Les siguen los préstamos para cubrir la declaración de la renta, para estudios y para hacer frente a necesidades puntuales. Cierran la lista los préstamos para negocios y autónomos, obras y para jóvenes.
Si bien en el mismo periodo de 2016 las finalidades de los nuevos préstamos fueron las mismas, el orden fue diferente, según un estudio llevado a cabo por el comparador de préstamos CrediMarket.
Las más repetidas: para cursar estudios (másteres, posgrados…), para cualquier finalidad (préstamos consumo) y para negocios y autónomos. Tras ellos, los préstamos para comprar un coche y para hacer frente a la declaración de la renta o el pago de impuestos, nómina y para llevar a cabo obras en casa. Cerró entonces el listado préstamos para necesidades puntuales.
Repaso a toda la actividad
Durante los ocho primeros meses de 2017 se han producido, al menos 61 movimientos, entre estrenos y subidas y bajadas de interés, en el mercado de préstamos en España.
La cifra es muy similar a la registrada durante el mismo periodo del año anterior, cuando se produjeron un total de 60 cambios.
Siguiendo esta línea, tampoco ha habido muchas diferencias en los nuevos préstamos incorporados en el mercado entre enero y agosto: 38 este 2017 por 40 en 2016. Y el tipo de interés medio, también es similar: este año ha sido del 5,88% TIN, por el 5,92% de hace 12 meses.