lunes, 16 septiembre 2024
More

    Ésto es lo que puedes conseguir si tienes la nómina domiciliada

    spot_img

    Gestionar los ingresos regulares y sacar el mayor partido posible es una tarea a tener en cuenta para tener cierta rentabilidad y descuentos financieros, poder invertir y hacer crecer el capital.

    Por ello, es importante sacarle partido a la nómina, ya que es un dinero que se asegura al banco y éste lo recompensa ofreciendo ventajas y servicios. Pero hay que saber cuáles son las características que más convienen, según las necesidades o circunstancias.

    Nómina sin comisiones

    A la hora de elegir dónde ingresar la nómina hay varios puntos a tener en cuenta, uno de ellos es evitar las comisiones por administración y mantenimiento, descubiertos o transferencias. Además, aparte de estos gastos mencionados hay que valorar si se realiza de forma frecuente algún tipo de operativa, como puede ser ingresar o disponer de cheques, es importante que tampoco tenga coste.

    Devolución de recibos

    Algunas cuentas nómina devuelven hasta un 3% del importe de los recibos que se tengan domiciliados. Esta ventaja es muy atractiva ya que por el hecho de vincular recibos, ya sea luz, agua, gas, teléfono, móvil o internet, se puede obtener una rebaja en las facturas más habituales.

    Regalos por abrir cuenta nómina

    Muchas entidades financieras ofrecen regalos para captar clientes, aunque parece que la tendencia va a menos. Pueden ser desde productos tecnológicos hasta otros destinados para el hogar. A la hora de adquirirlo, también conocido como retribución en especie, el titular no debe de pagar nada para su adquisición pero sí que deberá de tributarlo en la declaración del IRPF.

    Remuneración del saldo

    La remuneración del saldo consiste en la retribución del saldo medio mensual que se tenga en la cuenta nómina que consiste en sumar todos los saldos diarios durante un mes y dividir entre el número de jornadas. La rentabilidad puede llegar a ser, en algunos casos, de hasta el 5% TAE.

    Tarjetas gratis

    Cada vez es más habitual que las entidades financieras ofrezcan tarjetas de débito y crédito gratuitas por la apertura de una cuenta. La tarjeta de débito suele ser gratis para siempre mientras que la de débito solo durante el primer año. Además, algunas de ellas ofrecen descuentos en gasolineras o establecimientos.

    Anticipos de nómina

    Este tipo de cuentas también permiten los anticipos de nómina en caso de que necesitemos de manera inmediata una cantidad de dinero. Este acción puede suponer y generar gastos, intereses o comisiones aunque si la cantidad ronda entre los 300 o 400 euros, habitualmente esta exenta de ellos.

    Mejores condiciones

    Por tener los ingresos domiciliados en una entidad bancaria permite contratar otros productos pero con unas mejores condiciones como pueden ser hipotecas o prestamos con un menor tipo de interés o depósitos y cuentas con una mayor rentabilidad.

    A modo de conclusión podemos decir que tener domiciliada la nómina en la entidad genera importantes y múltiples ventajas a considerar, sin embargo para poder disponer de estas características el banco nos puede exigir una serie de condiciones como pueden ser unos ingresos mínimos, la domiciliación de recibos o un periodo de permanencia.

    Maica López
    Maica López
    Periodista especializada en información financiera. En CrediMarket.com desde 2013. Antes he trabajado en Bankimia y 20 minutos, entre otros. Me encanta la novela negra, la música y bailar jazz.
    spot_img

    Últimas noticias

    Artículos relacionados

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

    function openLeadImaginTrackURL() { var link = document.getElementById("imaginLink"); window.open( link.href, '_blank' ); link.setAttribute('href', "https://www.pruebaimagin.com"); return false; }