Los ahorradores más conservadores tienen nuevas posibilidades si quieren que su dinero le aporte ciertos rendimientos. Banco Mediolanum ha ampliado el periodo de comercialización de su Depósito 4.0, al 4.00 % TAE, y Evo Banco ha estrenado una nueva imposición a plazo fijo, al 2,85% TAE. Son a 6 y a 12 meses, respectivamente.
Más consejos sobre ahorro, aquí
Nuevos depósitos a plazo fijo
En el contexto actual de pocos cambios, esta semana se han producido pequeños movimientos en el mercado de los depósitos bancarios, el producto de ahorro más conservador, sin riesgos.
Porque, a pesar de los valores actuales de los tipos de interés, las entidades prefieren decantarse por otro tipo de opciones cuando se habla de de ahorro en inversión. Para la historia quedan los años de la guerra del pasivo, con depósitos a plazo fijo que ofrecían hasta un 5,00 % TAE.
En este contexto, los ahorradores más conservadores siguen teniendo opciones. Eso sí, lejos de los grandes bancos, en entidades de menor tamaño o cuya operativa es eminentemente online.
Y encontramos novedades: Banco Mediolanum ha anunciado la ampliación del periodo de contratación de su Depósito 4.0 y EVO Banco ha puesto en marcha una nueva imposición. Vayamos por partes.
Depósito de Banco Mediolanum
Banco Mediolanum alarga, hasta el 31 de diciembre de 2023, el plazo para contratar el Depósito 4.0. Se trata de una imposición a plazo fijo a seis meses que puede rendir hasta el 4% TAE.
El depósito de Banco Mediolanum está destinado a nuevos clientes y tiene algunos requisitos. La imposición mínima es a 10.000 euros y la máxima, de 50.000 euros. Además, en el momento del vencimiento, al menos uno de los titulares deberá cumplir con una de estas condiciones:
- Deberá tener domiciliada su nómina o pensión, de al menos 700 euros, en Banco Mediolanum
- O disponer de un patrimonio gestionado (como primer titular) igual o superior a 3.000 euros en la entidad.
En cualquier caso, si se cancela anticipadamente (antes de los seis meses de contratación) pasará a rendir al 0 % TAE.
Depósito de EVO Banco
Por su parte, EVO Banco, entidad digital de Bankinter, ha anunciado la comercialización de un depósito 100 % online. Destinado a antiguos y nuevos clientes, rinde al 2,85 % TAE a 12 meses. No tiene importe mínimo de contratación, ya que se puede suscribir a partir de un euro.
En cuanto a las vinculaciones, solo requiere ser titular de la Cuenta Inteligente de la entidad, ya que será a través de la cual se gestionarán los fondos y se recibirán las liquidaciones de intereses en el vencimiento.
El depósito de EVO permite que haya dos cotitulares y cancelaciones, ya sean totales o parciales cuando el cliente decida.