BBVA ha lanzado una solución de pagos móviles NFC, una tecnología de comunicación inalámbrica. Este nuevo sistema permite a los clientes del banco hacer compras ‘contactless’ con el móvil solamente con la descarga de la aplicación BBVA Wallet.
Tal y como ha divulgado hoy la entidad a través de una nota de prensa, BBVA Wallet funciona en cualquier teléfono Android que esté preparado con tecnología NFC. De hecho, la actualización de BBVA Wallet ya existe en España; y se extenderá a los clientes de la entidad en Estados Unidos, México y Chile este año.
Según el banco, el funcionamiento de este sistema será posible en gran parte gracias a la a la especificación Visa Cloud Based Payments, que incorpora la tecnología Host Card Emulation (HCE). Con esta tecnología las aplicaciones de pagos pueden funcionar independientemente del operador de telefonía.
Jeremy Nicholds, director ejecutivo de móviles de Visa Europa, aclara que “el móvil ofrece una forma más rápida de hacer pagos seguros y también tiene el potencial de integrarse con otras funcionalidades de banca móvil, lo que permite una mejor gestión del dinero.