Como cada lunes, es hora de hacer el repaso de las novedades en cuanto a productos financieros. Esta semana, los que han recibido más cambios son las hipotecas, tal y como ha podido comprobar CrediMarket.com.
Comentaremos las modificaciones en cuanto al tipo de interés de dos hipotecas a tipo fijo y otra a tipo variable, además de haber reducido su plazo inicial.
Cambios en el interés de dos hipotecas fijas y otra variable
Bankinter ha realizado cambios en el tipo de interés de su hipoteca fija. En concreto lo ha reducido en 0,10 puntos porcentuales en cada uno de sus plazos. De este modo, a 10 años pasa al 1,65%, a 15 años al 1,95%, a 20 años al 2,15% y a 25 y 30 años pasa al 2,20% y 2,25%, respectivamente. En caso de contratar la hipoteca sin vinculación, el tipo de interés en cada caso aumentará en 1,20 puntos porcentuales.
Para obtener el menor tipo de interés es necesaria la domiciliación de la nómina y contratar un seguro de hogar y otro de vida. Esta nueva oferta de la entidad tiene como fecha límite de comercialización el próximo 9 de mayo.
Por su parte, COINC también ha modificado el tipo de interés de su hipoteca fija. También lo ha menguado en 0,10 puntos porcentuales en cada uno de sus plazos. Así a 10, 15 y 20 años pasan al 1,65%, 1,95% y 2,15%, respectivamente. Al igual que en el primer caso, esta oferta tiene como fecha límite de comercialización el 9 de mayo de 2018.
Por otro lado, ABANCA ha realizado cambios en su hipoteca Mari Carmen Variable. En primer lugar, ha reducido a la mitad el tramo inicial, quedándose en 12 meses, con un tipo de interés fijo que ha menguado en 0,20 puntos porcentuales, pasando al 1,25% TIN. El periodo restante también ha reducido, en este caso en 0,15 puntos porcentuales hasta ser de euríbor + 0,90%.
En caso de contratar sin vinculación, en ambos casos se le añaden 0,70% puntos porcentuales. Para evitarlo, es necesario domiciliar la nómina, contratar un seguro de hogar y de vida y una tarjeta de crédito.