La mayoría de las aseguradoras ofrecen ventajas a aquellos clientes que tienen más de una póliza contratada con ellos. Ofertas, planes de descuento, beneficios… Son algunas de sus propuestas. Hablamos con expertos del comparador de seguros de Acierto.com acerca de esta opción y si realmente sale a cuenta.
Qué es unificar seguros
La unificación de seguros consiste en tener contratadas en una única compañía las pólizas de una misma persona. Puede ser el seguro de coche, salud y hogar, por ejemplo.
Según explican expertos del comparador de seguros de Acierto.com “algunas compañías anuncian estas campañas de ahorro como parte de su oferta de productos. Otras no lo hacen, pero sí disponen de ellas”.
¿Unificar seguros nos ayuda a ahorrar?
No necesariamente. Si bien es cierto que, al unificar pólizas la compañía consigue más seguros y el asegurado tiene más controladas sus finanzas y puede conseguir rebajas.
“Para las compañías es un beneficio. Está comprobado estadísticamente que los clientes que tienen varias pólizas en la misma aseguradora son más fieles”, afirman desde el comparador.
Por su parte, los asegurados, en caso de tener alguna queja o petición, “podrán hacerla en el mismo servicio de atención al cliente”, de tener un siniestro con el coche es más sencillo de tramitar y, además, conseguirán descuentos y “pagarán menos por sus pólizas”, explican desde Acierto.com.
Con todo, añaden, estas rebajas “no son sinónimo de mejor precio”. Y es que el precio final puede ser el más barato en esa compañía, pero no el más barato (ni el más completo) del mercado.
Qué tener en cuenta al unificar seguros
Desde Acierto.com recomiendan, antes de aceptar la unificación de seguros, «informarse del descuento máximo que se puede obtener unificando pólizas y qué coberturas ofrecen”.
En paralelo, acudir a un comparador de seguros y buscar, entre la gran oferta que proporciona, las mejores opciones para cada caso, en función de sus necesidades y perfil.
Y, con ambas propuestas, valorar cuál es mejor para nosotros, en cuanto a coberturas, precios y necesidades.