La Tarjeta Visa Shopping db de Deutsche Bank no cobra ninguna comisión de apertura y ni de renovación y, además, retorna de forma indefinida un 3% de las compras realizadas (la bonificación máxima es de 500 euros mensuales) en las grandes superficies adscritas.
También incluye varios seguros gratis (de compra protegida, seguridad en compras por Internet, extensión de garantía y garantía mejor precio, con el que la entidad devuelve «la diferencia entre el precio del bien adquirido y de otro idéntico pero de menor valor que se venda en otro establecimiento», informa la entidad).
Estos son algunos de los motivos por los que el comparador de tarjetas de crédito Credimarket ha seleccionado esta semana la Tarjeta Visa Shopping db como producto de la semana. En cuanto a los requisitos de vinculación, exige la apertura de una cuenta asociada en la entidad.
También permite los pagos a crédito y elegir la cantidad que se quiere retornar cada mes que ha de ser de un mínimo de 20 euros o un 2% del límite dispuesto. En este sentido, aplica un Tipo de Interés Nominal (TIN) 1,08% y una TAE del 23,87%.
Otra de las ventajas de la Tarjeta Visa Shopping db es que se puede sacar dinero, tanto a crédito como a débito, de los cajeros de la entidad o de cajeros de la misma red pero de otra entidad sin que se apliquen comisiones.
Existen más cuentas en el mercado que tampoco cobran ningún concepto por su expedición ni renovación, y que también requieren de la apertura de una cuenta en la entidad.
Es el caso de la Tarjeta Sin de Banc Sabadell, que dispone de un TIN y una TAE inferiores: del 0,38% y el 4,65%, respectivamente. Con todo, cobra un interés por sacar dinero a crédito en cajeros de la propia entidad, y también por extraer dinero a crédito y débito en cajeros de otras entidades pero de la misma red.