Primera pulsera Visa de Europa. CaixaBank ha presentado hoy un dispositivo que los usuarios pueden llevar en la muñeca y, a través de él, hacer pagos en los 300.000 comercios en España que disponen de la tecnología ‘contactless’.
La entidad ha anunciado que durante este verano repartirá 15.000 pulseras. Las distribuirán entre sus clientes que más usan la tarjeta ‘contactless’, según ha anunciado en un comunicado.
Con todo, ha añadido, durante el segundo semestre de 2014, el dispositivo «estará disponible en toda la red de oficinas de la entidad y los clientes podrán diseñar su propia pulsera y contratarla a través de los canales habituales».
La pulsera es elástica, ajustable y resistente al agua y la humedad. Y tiene en su interior un chip (microtag) con toda la información encriptada de la tarjeta del cliente. Está «protegida con las mismas garantías de seguridad que las tarjetas habituales», han señalado desde «la Caixa».
Para concretar el pago, el cliente tendrá que acercar la muñeca al datáfono. En el caso que la adquisición sea superior a 20 euros, deberá teclear el número pin de su tarjeta para validar la operación.
Se trata del mayor lanzamiento de un dispositivo ‘wearable’ (llevables) como medio de pago con viso en Europa.