Ante los recortes en los tipos de interés, surgen alternativas. Banco Mediolanum ha incorporado en su cartera un depósito y una cuenta bancaria con una rentabilidad por encima de la media actual. Aquí, todos los detalles.
Más información sobre ahorro e inversión
Rentabilidad general de depósitos
En general, y salvo ofertas puntuales, son tiempos duros para los ahorradores más conservadores, aquellos que quieren hacer que sus euros consigan cierta rentabilidad, pero no quieren asumir riesgos (o se quieren enfrentar, solo, a los mínimos).
Porque los intereses que ofrecen depósitos y cuentas de ahorro, dos de los productos estrella en este tipo de mercado, no viven su mejor momento. De hecho, están lejos de rentabilidades que ofrecían algunos años atrás.
Las primeras grandes rebajas en los rendimientos las encontramos hace apenas 10 años, con las bajadas de los tipos de interés que aplicó el Banco Central Europeo, en aquél entonces, para hacer frente a la crisis económica.
Ese movimiento significó el inicio de una trayectoria descendente que, a grandes rasgos, no solo se ha mantenido, sino que se ha consolidado (a pesar los movimientos futuros que fuera marcando el organismo regulador).
Así nos encontramos con que la rentabilidad media de los nuevos depósitos que se comercializan aquí apenas ronda el 2,25 %, según datos del Banco de España referentes a finales de 2024. Con todo, hay algunas excepciones, como veremos a continuación.
Depósitos y cuentas con rentabilidades por encima de la media
En este escenario, nos encontramos con algunas opciones de depósitos y cuentas que ofrecen unas rentabilidades por encima de la media. Es el caso de Banco Mediolanum, que cuenta en su cartera con un nuevo depósito y una cuenta bancaria. Te los detallamos.
Depósito 4.0 a 6 meses de Banco Mediolanum
El Depósito 4.0 de Banco Mediolanum ofrece un 4,00 % TAE (3,96 % TIN anual), tiene una duración de 6 meses y está orientado a aportaciones de entre 10.000 y 100.000 euros. El importe debe ser, siempre, capital nuevo: dinero que no estaba ingresado previamente en la entidad.
Está destinado a personas físicas y otra condición de las que presenta es, que cuando venza el plazo, al menos uno de los titulares debe contar con un patrimonio mínimo de 3.000 euros gestionado en la entidad o tener domiciliada una nómina o pensión (de, al menos, 700 euros) en Banco Mediolanum.
Cuenta Única
La Cuenta Única, con las condiciones que mostraremos a continuación, también está orientada a nuevos clientes de la entidad. Siempre, personas físicas.
Ofrece una rentabilidad del 4,00 % TIN los seis primeros meses (la TAE es del 2,00 % si se extiende un año), a condición de que se mantenga hasta 15.000 euros de saldo medio.
Se presenta sin comisión de mantenimiento durante los tres primeros meses. Pasado ese tiempo, puede seguir sin este coste. Para ello, se debe cumplir con uno de estos requisitos: uno de los titulares ha de tener una nómina domiciliada igual o superior a 700 euros al mes en la entidad; disponer de productos de gestión por un importe superior a 3.000 euros en el banco, o contar con inversiones en productos de gestión por un importe igual o superior a 3.000 euros.
Más allá, también ofrece –sin coste- tarjetas de débito y crédito, servicio de banca telefónica, móvil e Internet, transferencias nacionales y transferencias en euros –hasta 50.000 euros- a estados del Espacio Económico Europeo, alertas SMS para las operaciones efectuadas desde la cuenta…