Conseguir un préstamo sin tener una nómina fija es complicado pero no imposible. Te explicamos qué requisitos debes cumplir para lograr financiación sin tener unos ingresos fijos.
¿Buscas financiación? ¡Te ayudados a conseguirla!
Por normal general, cuando se va a pedir un préstamo, las entidades estudian nuestro perfil y situación económica, además de pedirnos unos ingresos estables y demostrables. Todo ello, para asegurarse que vas a ser capaz de devolver la financiación (más los intereses que pueda generar).
Con todo, hay bancos y financieras que, aunque no dispongas de un contrato laboral que acredite unos ingresos, ofrecen préstamos sin la necesidad de presentar una nómina.
El único requisito indispensable es demostrar de alguna manera que dispones de unas vías de ingresos periódicas y suficientes para afrontar las cuotas del préstamo.
Desde CrediMarket, te comentamos algunas de las situaciones en las que puedes solicitar a un préstamos sin nómina.
Préstamos para personas en paro
Las personas que se encuentran desempleadas pueden conseguir un préstamo siempre y cuando dispongan de prestaciones y ayudas por desempleo. Se trata de perfiles con un alto riesgo por lo que las entidades exigen que cumplir con unos requisitos mínimos.
- Ser mayor de edad y tener vigente el DNI, carné de conducir o pasaporte.
- No figurar en ningún registro de morosidad como ASNEF o RAI.
- Disponer de un bajo nivel de endeudamiento.
- Demostrar unos ingresos justificados y continuos.
Para los pensionistas sucede algo similar, deben acreditar que están percibiendo una prestación por jubilación superior a los 500 € netos mensuales y declarables.
Préstamos para autónomos
Los autónomos también pueden encontrarse con ciertas dificultades para acceder a un préstamo por la relativa inestabilidad de sus ingresos. Antes de conceder la financiación las entidades evaluarán el perfil y tendrán en cuenta una serie de requisitos así como la facturación y la antigüedad del negocio.
- Original y copia del DNI.
- Original y copia del documento de alta como autónomo.
- Copia de la declaración de la Renta de los tres últimos años, con resúmenes anuales de IVA o IRPF o sociedades.
- Últimos pagos de la Seguridad Social.
- Documentos que argumenten la antigüedad del negocio.
- Justificantes de ingresos.
Préstamos con aval
Si el banco considera que el perfil del solicitante no cumple con los requisitos solicitados para la concesión del préstamo entonces es necesario la figura de un aval.
Este aval puede tratarse de la aportación de una garantía real o la garantía personal de otra persona. En caso de que el titular deje de pagar las cuotas la persona avalista es la responsable del pago de la totalidad del préstamo y de cumplir con las mismas obligaciones que el titular.
Con todo, la decisión de aprobación del préstamo dependerá de la política de riesgo de las entidades.
¡Encuentra tu préstamo!
¿Necesitas financiación? Desde CrediMarket te podemos ayudar. Compara y elige entre los mejores préstamos del mercado en más de 40 bancos. Obtendrás respuesta en pocos minutos. ¡Rápido, gratis y sin compromiso!